7.24.2006

Athshe
El Nombre del mundo es Bosque, de Úrsula K. LeGuin

Uno de los libros que más me han gustado de ciencia ficción es éste. Por su caracter tremendamente ecologista y su viaje al origen.

Es curioso que la autora utilice una raza alternativa para expresar la relación que "deberíamos tener" con nuestro planeta.

En fin, todos sabemos ya lo hermoso y terrorífico que puede ser el hombre, hemos visto o leído en la historia su parte cruel y aberrante así como conocemos su mejor lado y el potencial de bien y crecimiento en cada uno de nosotros.

No voy a ocultar mi predilección por la vida vegetal ante la destrucción y el egoísmo que a veces demuestra nuestra raza. Así pues os podéis imaginar lo mucho que me impresionó este libro.

Athshe
.... la misma palabra para decir mundo y bosque.

Muy bella idea.
... y si me gusta creer que nuestro planeta tiene consciencia..., ¿porqué no todos?

1 Comments:

Blogger thirvia said...

Es precioso guapa!

Por cierto...te he puesto link en mi nuevo blog. http://canyero.blogspot.com/

7:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home