12.05.2006

Valhalla
La tradición nórdica

Jamás esconderé mi predilección sobre temas de gran importancia como los vikingos, los caballeros de la Mesa Cuadrada, las naves espaciales y los sables de luz, las princesas prometidas que prefieren escaparse con los piratas antes de casarse con un principito (por supuesto que es mucho mejor una vida a bordo de un buen velero que comer acelgas todas las noches...) y las fiestas panteónicas tanto en el Olimpo como en el Gran Árbol...

En este momento me voy a centrar un poco más en la mitología, fuente inagotable de inspiración para poetas, escritores y juglares, visionarios, dibujantes, etc. Una de las mitologías que prefiero es la nórdica, me encanta el tema ese de las doncellas vengadoras y tener un dios tuerto. Básicamente se pasan el día bebiendo cerveza y armando jaleo... son muy requetefieros, pero tienen que pasar por un puente de arco iris para llegar a su pueblo XD. Simplemente magnífico!

En fin, cuando hice este dibujo estaba experimentando y he de admitir que no sabía muy bien qué iba a salir, al final, maravillada por la destreza de mis dedines (no de mi cerebro, que seguro que estaba dormido en los laureles!!). Veo que mientras yo disfrutaba viendo esas pelis, leyendo esas historias etc. ellos tomaban apuntes.. que majos.

Ciudad de dioses, bastión de la pureza de la vara de la verdad, hogar de la memoria de los héroes.

2 Comments:

Blogger Elyon_Lannister said...

¡Qué grande la mitología nórdica!
El dibujo es bueno ^^

Te invito a dar un paseo por mi blog (http://desvariosfreaks.blogspot.com)
Un saludo muy grande!

10:15 p. m.  
Blogger Elhendei said...

Asias!

:)

Así lo haré. Nos vemos allí.

10:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home